Tras el ataque sufrido por repartidores de delivery este jueves, donde desconocidos atacaron sus vehículos con objetos contundentes, al menos un centenar de trabajadores del rubro llegaron al centro de Santiago para manifestarse contra los actos de violencia.
Los repartidores llegaron a la intersección de Portugal con Santa Victoria, en el mismo lugar del ataque, y desde donde exigieron medidas de seguridad para sus prevenir hechos de violencia, además de medidas para evitar asaltos.
La manifestación, además, tuvo lugar luego de que el Ministerio Público determinara que los cuatro detenidos por el ataque quedaran en libertad, y apercibidos por el artículo 26 del Código Penal.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo eco de la manifestación y además de solidarizar con los repartidores y repudiar el hecho de violencia, hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad para el rubro y para otros trabajadores en el centro de la capital.
“Los repartidores son personas que hacen un trabajo honesto y esforzado sobre todo en tiempos de pandemia. Esto no puede seguir sucediendo en el centro de Santiago, a metros del GAM, de la Universidad Católica, a tres cuadras de la Alameda. Es insólito”, sostuvo.
Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que existe un trabajo conjunto con el gremio y la PDI para clarificar cuáles son las zonas de más riesgo.
“Hay un trabajo de entrega de información sobre lugares donde están aumentando los delitos contra los delivery”, dijo Martorell, quien agregó que existe “un estudio enfocado en delitos violentos”, trabajado junto a la policía civil.
Repartidores protestaron tras libertad de atacantes de trabajadores de delivery
Los repartidores llegaron a la intersección de Portugal con Santa Victoria, en el mismo lugar del ataque, y desde donde exigieron medidas de seguridad para sus prevenir hechos de violencia, además de medidas para evitar asaltos. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo eco de la manifestación y además de solidarizar con los repartidores y repudiar el hecho de violencia, hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad para el rubro y para otros trabajadores en el centro de la capital.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton