El Reino Unido desplegó dos Eurofighter Typhoon después de detectar un bombardero ruso en las cercanías de su espacio aéreo.
Según informa la BBC, los aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF) despegaron desde la base de Lossiemouth, en Moray, Escocia, debido al paso de la aeronave rusa en la “zona de interés” del Reino Unido.
El Ministerio de Defensa señaló que, aunque se tomaron medidas preventivas, el bombardero no llegó a ingresar al territorio británico.
Tras seguir de cerca la trayectoria del bombardero ruso Bear-F sobre el Mar del Norte, los jets militares regresaron sin incidentes a la base aérea.
“Nuestros adversarios deberían tener clara nuestra firme determinación y la formidable capacidad de proteger Reino Unido”, afirmó Luke Pollard, secretario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido.
“La Marina Real y la RAF han demostrado una vez más que están preparadas para defender nuestro país en cualquier momento”, añadió en sus redes sociales.
Es la segunda ocasión en tres meses que la RAF y la Marina Real detectan actividad rusa, incluyendo aviones y buques, en un lapso de una semana.
Este tipo de situaciones, aunque relativamente frecuentes, se producen cuando aeronaves rusas se aproximan al espacio aéreo británico, lo que lleva a las Fuerzas Armadas a tomar medidas de monitoreo.
La semana pasada, la Marina Real también vigiló de cerca buques militares rusos que cruzaron por el Canal de la Mancha.