Una balacera ocurrida en la vía pública de la comuna de Macul, con más de 100 disparos, dejó como saldo una víctima fatal: un joven de 20 años, quien perdió la vida tras recibir un único impacto en la cabeza.
El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche de este jueves en la población Santa Julia, específicamente en calle Socoroma con Manuel Sánchez, donde la PDI halló una cuadra completa llena de casquillos de bala.
“La hipótesis preliminar es que hubo un enfrentamiento, y se investiga el origen y las circunstancias en que se desarrolló. Existen diferentes tipos de calibre, una dinámica compleja que se está tratando de establecer”, explicó el comisario Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En relación con la víctima, que no tiene antecedentes penales, se investiga si estuvo involucrada en el posible intercambio de disparos o si fue alcanzada de manera fortuita: “Las circunstancias y la criminodinámica que se desarrolló en este lugar son materia de investigación,” informó el detective.
Varios registros del tiroteo compartidos en redes sociales muestran a personas en la calle tirándose al suelo para protegerse. Además, los disparos fueron escuchados en comunas cercanas, como San Joaquín y Ñuñoa.