Una feroz tormenta de nieve está golpeando Seúl, la capital de Corea del Sur, registrándose como la mayor nevada en la ciudad desde 1972.
Como consecuencia, se han reportado al menos dos fallecidos, la cancelación de cientos de vuelos y varias interrupciones en el transporte público.
La Associated Press informó que, según la agencia meteorológica nacional surcoreana, cayeron entre 20 y 25 cm de nieve en el norte de Seúl y áreas cercanas. Para comparar, la tormenta de noviembre de 1972 dejó un acumulado de 12 cm.
Respecto a las víctimas mortales, la agencia Yonhap destacó que una persona perdió la vida en un accidente múltiple de vehículos en Honhcheon, donde otras cuatro personas resultaron heridas. Además, en Yangju, un colapso de un garage tipo carpa causó la muerte de una persona que retiraba nieve.
La tormenta también provocó cortes de electricidad en 230 hogares en Gwangju, una localidad cercana a Seúl.
Los servicios meteorológicos anticipan que la nieve persistirá hasta el jueves. En respuesta, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol ha ordenado a los ministerios de seguridad y transporte mantenerse alerta y desplegar todos los recursos disponibles para manejar la emergencia.