Home Nacional "redes sociales encabezan consumo de medios y tv abierta está en ..."

Redes sociales encabezan consumo de medios y TV abierta está en cuarto lugar: revisa el informe

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer este jueves el “Mapa de la Televisión en Chile y Consumo de medios”. El 64% del visionado de video online es en Youtube, seguido por Facebook (55%), Instagram (51%), Tiktok (38%), 13% Reels IG y la red social X (ex Twitter), respectivamente.

Comparte esta noticia

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer este jueves el “Mapa de la Televisión en Chile y Consumo de medios”.

Según el informe, la televisión abierta hasta ahora es el cuarto medio más consumido por las personas (64%), detrás de redes sociales (94%), video online (88%) y video on demand (72%).

A nivel nacional, Chile cuenta con seis canales de televisión, de los cuales 4 son de propiedad chilena y dos, extranjera. TVN cuenta con 238 concesiones a lo largo del país, Mega con 93, CHV con 115, Canal 13 con 192, U. de Chile con 28 y La Red con 20. Todas cuentan con señal online y solo TVN, Mega y Canal 13 con servicio de streaming.

En cuanto a los canales regionales, la cifra asciende a 95 en todo el país mientras que los canales locales, son 43 y los comunitarios cinco.

“Como CNTV queremos poner a disposición de la ciudadanía un mapa digital interactivo que permita conocer el actual escenario de la TV en Chile, en un formato accesible y atractivo. También queremos entregar información actualizada del consumo de medios audiovisuales en el contexto de la convergencia digital para la toma de decisiones tanto del Estado, del sector y de la opinión pública”, señaló el presidente del consejo, Mauricio Muñoz.

En relación al consumo televisivo, un 41% de la población dice haber visto TV abierta por Internet durante el mes anterior a la realización del estudio (septiembre 2022), especialmente entre los más jóvenes.

Aunque la TV abierta todavía se ve a través de un televisor Smart (67%) o corriente (36%), en algunos casos se consume vía celular (10%) o computador (8%).

La mayor parte del consumo ocurre en horario nocturno (noticiarios, reality shows), pero los adolescentes (12 a 17 años) también ven en la mañana y a mediodía, tal como los mayores.

“Como podemos ver en este mapa interactivo, todos los canales de televisión abierta han incursionado hoy en el mundo digital en la búsqueda de audiencias. Además de contar con su señal de aire, tienen transmisiones y/o publicaciones en sitios de video o redes sociales”, resaltó el presidente del CNTV.

Actualmente el consumo audiovisual está concentrado principalmente en el video on demand y video online. Un 88% de los consultados dice consumir video online principalmente jóvenes (58%) y adolescentes (55%). Este nivel de consumo cae en la medida que avanza la edad: 51% (entre 25 y 34 años), 42% (34 a 49 años), 29% (50 y 64 años) y 16% (más de 65 años).

El 64% del visionado de video online es en Youtube, seguido por Facebook (55%), Instagram (51%), Tiktok (38%), 13% Reels IG y la red social X (ex Twitter), respectivamente.

En cuanto a quienes consumen Video on Demand, el 75% dice usar la plataforma Netflix, seguido por Youtube (video pago) con un 23%, Disney+ (20%), Prime Video (19%), y HBO Max (17%), Star+ (15%) entre otros. Este se concentra también principalmente de noche (65%).

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído