El Ejército de Israel anunció este viernes la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes que estaban en manos de las milicias palestinas de Hamás en la Franja de Gaza.
Los rehenes fueron identificados como dos mujeres y un hombre: Amit Buskila, Itzhak Gelerenter y la influencer de nacionalidad alemana israelí, Shani Louk, todos asistentes del festival de música Supernova asaltado por las milicias el pasado 7 de octubre durante su masacre en Israel, detonando la actual guerra con Hamás.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, detalló que los tres consiguieron escapar en un primer momento a la zona de Mefalsim, donde murieron a manos de las milicias.
Sus cuerpos sin vida fueron posteriormente trasladados a la Franja de Gaza, donde fueron recuperados en una operación conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia nacional israelí (Shin Bet).
Israel estima que unas 1.200 personas murieron durante los asaltos palestinos, de ellas unas 350 solo en el festival de música Supernova.