Se trata del ecuatoriano Carlos Vera, quién dirigió a los azules en el polémico encuentro en que pasaron de ronda en Copa Libertadores del 2010, igualando 2-2 ante Alianza de Lima en Santiago.
Ya fueron designados los árbitros para los partidos de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores de América y Universidad de Chile tendrá un viejo conocido dirigiendo su encuentro de vuelta ante River Plate, donde necesitan remontar una ventaja de dos goles en contra para acceder a la fase de grupos del torneo continental.
El juez designado para la revancha frente a los charrúas es el ecuatoriano Carlos Vera, quien será asistido por Christian Lescano, Edwin Bravo y Juan Albarracín.
El colegiado de 39 años de edad dirigió un polémico partido hace algunos años a los azules, fue para el recordado encuentro ante Alianza de Lima por la Libertadores 2010, que terminó igualado con un polémico 2-2 y significó la clasificación del elenco chileno a la siguiente fase del torneo.
En aquella ocasión, el conjunto entonces dirigido por Gerardo Pelusso consiguió su paso a cuartos de final gracias a un dudoso gol conseguido por Felipe Seymour en los descuentos.
El duelo entre nacionales y uruguayos se jugará este martes en el estadio Nacional de Santiago, a contar de las 19:30 horas.
En otros encuentros, el paraguayo Enrique Cáceres dirigirá el choque entre Caracas de Venezuela y Huracán de Argentina.
En los pleitos del día miércoles, el uruguayo Christian Ferreyra pitará en el Sao Paulo y César Vallejo, mientras que el brasileño Ricardo Marques será el juez en el encuentro de Racing Club versus Puebla.
Finalmente, en jornada de jueves los designados fueron, el argentino Mauro Vigliano para el duelo de Guaraní ante Independiente del Valle y el peruano Víctor Hugo Carrillo estará a cargo del compromiso de Independiente Santa Fe con Oriente Petrolero.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo