En el stand de la firma en Futurecom 2017 se realizaron diversas demostraciones en vivo, como las experiencias en zonas de actuación, en una sala de espera, una tienda de deportes y el check-in de un aeropuerto, buscando mostrar al público las soluciones innovadoras que trae para la región.
Un ejemplo de ello es el sistema de reconocimiento facial de NEC, Neoface Watch, que, según el NIST (US National Institute of Standards and Technology), es el más preciso y rápido del mundo y puede ser integrado a otras tecnologías para el formato de plataformas sofisticadas que involucra la identificación de personas. En el área de seguridad pública, esta solución es una herramienta poderosa tanto en las acciones preventivas como en la búsqueda de sospechosos y desaparecidos, teniendo como base listas de interés preestablecidas.
Con el reconocimiento facial como soporte, los Centros de Comando y Control de las ciudades, estados y de instalaciones críticas, como aeropuertos, puertos, generadoras de energía, entre otras, logran monitorear con rapidez y efectividad todos los lugares cubiertos con cámaras y tener acceso a la información en tiempo real, lo que permitirá tomar las mejores decisiones.
Para conocer más de esta tecnología, La Nación entrevistó a Cristiano Blanez do Santos, Gerente de Soluciones Públicas de NEC, para conocer más de Neoface Watch, que permite el reconocimiento facial en dispositivos y aplicaciones, así como otras innovaciones, como parte del avance mundial del IoT.
Aliado a la solución de Digital Signage, monitor multimedia interactivo de NEC, y cámaras que captan imágenes del ambiente, hay una serie de aplicaciones que la biometría facial digital de la empresa permite en el segmento privado. Según Wagner Coppede, director de soluciones e ingeniería de NEC en Brasil, una de las funciones es dirigir la presentación de productos y ofertas de interés para los consumidores reconocidos a través de la solución Field Analyst, que utiliza Inteligencia Artificial para analizar el perfil, género, banda y el comportamiento del visitante del establecimiento, seleccionando el mensaje correcto a ser comunicado.
“Integrada a la base de CRM del minorista y su perfil de consumo y consultas digitales en tiempo real, esta solución futurista se adapta al cliente, que puede efectuar la compra al recibir una promoción dirigida y optar por recibir el producto directamente en su casa. El objetivo es ofrecer una nueva experiencia al consumidor, más práctica y funcional “, afirma el ejecutivo. El equipo de PDV (Punto de Venta) de NEC, junto con los demás sistemas, a su vez, innova permitiendo el pago en la tienda por medio de reconocimiento facial, el Pay by Face.
En América Latina, NEC ofrece soluciones de telecomunicaciones y TI para operadores, empresas y gobierno. La compañía también desarrolla en la región proyectos para ciudades inteligentes, broadcasting y seguridad integrada. Con más de 45 años de experiencia en el mercado local, la empresa es subsidiaria de NEC Corporation, una de las mayores compañías globales de tecnología.
https://youtu.be/K4u4Dpl6NKk