La rebaja inmediata en las tasas de embarque nacionales e internacionales, anunciada este miércoles por el ministro de Economía, José Ramón Valente, provocó el rechazo del transporte rural e urbano, agrupado en Fenabus.
El presidente del gremio, Marcos Carter, advirtió que va a haber un impacto en los puestos de trabajo y en la continuidad de empresas.
Según remarcó, “por un lado el Gobierno dice que no haya cesantía y con esto van a dejar a muchas familias sin pega. El quiebre de empresas va a haber y aquí va a venir el problema de que las empresas pequeñas que hay en regiones a lo mejor van a ser invadidas por las grandes y ahí imagínese lo que va a pasar”, sostuvo.
Carter dio cuenta de su preocupación por el futuro de las empresas de buses. Proyectó que bajará la demanda lo que podría desencadenar una crisis en algunas líneas e incluso la quiebra y, por ende, un alza en el desempleo.
La misma inquietud dieron a conocer los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dado que gran parte de su presupuesto provendría de las tasas de embarque.
El presidente del gremio, Marcos Carter, advirtió que va a haber un impacto en los puestos de trabajo y en la continuidad de empresas.
Según remarcó, “por un lado el Gobierno dice que no haya cesantía y con esto van a dejar a muchas familias sin pega. El quiebre de empresas va a haber y aquí va a venir el problema de que las empresas pequeñas que hay en regiones a lo mejor van a ser invadidas por las grandes y ahí imagínese lo que va a pasar”, sostuvo.
Carter dio cuenta de su preocupación por el futuro de las empresas de buses. Proyectó que bajará la demanda lo que podría desencadenar una crisis en algunas líneas e incluso la quiebra y, por ende, un alza en el desempleo.
La misma inquietud dieron a conocer los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dado que gran parte de su presupuesto provendría de las tasas de embarque.