Paul McCartney, recordó recientemente a John Lennon, a más de 40 años de su muerte, y habló de los motivos por los que no podía hablar al respecto.
“Fue difícil cuando John murió. El hecho me golpeó tanto que realmente no podía hablar del tema. Recuerdo haber llegado a casa desde el estudio cuando escuchamos la noticia de su muerte. Prendí la televisión y veía a gente decir: ‘John Lennon era esto o era aquello’ o ‘recuerdo haberlo conocido'”, afirmó el reconocido intérprete de 80 años en “The Beatles Channel” de SiriusXM.
“Entonces pensé que yo no podría estar haciendo lo que toda esa gente. No me imaginaba yendo a la tele a decir lo que John significaba para mí. Era un sentimiento muy profundo que no podía expresar con palabras”, afirmó el bajista.
Pero además, McCartney se refirió a la composición de la canción “Here Today” de 1982, ya que con ella logró procesar la muerte de Lennon, con el cual pudo volver a comunicarse antes de su asesinato en diciembre de 1980.
“Estaba en un edificio, el cual se volvió mi estudio de grabación. Tenía un par de habitaciones vacías arriba y me senté en el piso de madera en una esquina, con mi guitarra, y comencé a sacar los primeros acordes del tema”, contó McCartney.