La familia de Valentina González, abogada de 27 años, quien murió en julio de 2022 al interior de un motel en Quintero, Región de Valparaíso, presentó una querella en contra de una funcionaria del Poder Judicial por obstrucción a la justicia.
En concreto, se trata de una acción judicial contra la magistrada Claudia Reseco, quien habría ingresado al recinto cuando se realizaban las pericias tras el fallecimiento de González.
Además, la familia ingresó una querella contra la pareja de Reseco, Álex Olivares, padre de una de las tres personas que estuvieron junto con González al momento de su deceso.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la querella, Valentina falleció el sábado 30 de julio de 2022 en el motel El Duende de Quintero. Según información preliminar, en su muerte no hubo participación de terceras personas, y habría sido por asfixia por sumersión en el jacuzzi de la habitación.
Sin embargo, se apuntó que González había llegado al lugar junto a tres personas, dos mujeres y un hombre, Scarlet Fuentes, Isidora Rojas y Felipe Olivares.
En cuanto a Claudia Reveco, la querella puntualiza que en las cámaras de seguridad se mostraría que ella junto con Olivares habrían estado a eso de las 13:30 horas en el sitio del suceso, donde se encontraron con Scarlet Fuentes y Felipe Olivares.
En el lugar, Felipe habría extraído elementos que se encontraban en la habitación, un bolso tipo banano y otros elementos de los bolsillos de su vestimenta que entregó a su padre. Luego, Alex habría dejado un bolso en el vehículo de la funcionaria del Poder Judicial