Una intensa búsqueda se realiza para dar con una embarcación que desapareció con seis tripulantes en Taltal.
El bote partió el jueves y se hundió al sur de la comuna de Taltal, cerca de Caleta Esmeralda. La ubicación del naufragio ha dificultado las labores de rescate.
Dos de las principales hipótesis investigadas son que la embarcación habría tocado fondo poco después de zarpar, o que habría colisionado con roqueríos. Ambas teorías están siendo analizadas por las autoridades.
Durante las labores de búsqueda realizadas este jueves, se consiguió rescatar a uno de los tripulantes con vida, quien se encuentra hospitalizado, además de recuperar el cadáver de otro. El rescate de un sobreviviente ofrece esperanzas.
El operativo está siendo llevado a cabo con la participación de tres unidades de la Gobernación Marítima de Antofagasta, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Taltal, y un helicóptero perteneciente a la Cuarta Zona Naval de la Armada. Los recursos desplegados son significativos.
En la madrugada, se unió a la búsqueda un equipo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta, especializado en rescate marítimo. Este equipo aporta una valiosa experiencia en la operación.