La iniciativa fue impulsada tras la reciente agresión de Patricio Bao, adulto mayor de 69 años que acompañó a sus hijas y esposa en la marcha del Día Internacional de la Mujer.
“El Frente Amplio presentará la acusación y no lo hará solo. Espero que contemos con firmas transversales en la oposición, ya se han sumado diversos apoyos”, dijo la diputada Catalina Pérez a El Mercurio.
A su vez, según Chilevisión, el diputado Jorge Brito (RD) indicó que “si Carabineros hoy está atacando a las chilenas y chilenos hay dos alternativas: o es una orden del gobierno o el gobierno no tiene control, cualquiera sea el caso, es el ministro Blumel el que tiene las responsabilidades y es algo que es evidente”.
Tras eso, el jefe de gabinete enfatizó que “como ministro del Interior y seguridad pública voy a seguir trabajando día y noche para cumplir la misión que me mandata la ley, la Constitución y que me encomendó el Presidente que es devolver la paz y la seguridad y la tranquilidad a todos los ciudadanos de nuestro país”.
Aunque no hay apoyo mayoritario en la oposición, se espera que la acción sea presentada la próxima semana en la Cámara de Diputados.