Según informa el diario El Centro, el rastro de la menor de 11 años de edad se perdió cuando ésta junto a su abuelo acompañaron a José Manuel Navarro, de unos 45 años de edad, al cerro El Quelmen, luego que este último manifestara que quería ir con la niña a buscar un supuesto tesoro.
Si bien la víctima del rapto finalmente acudió en compañía del adulto a su cargo, al poco andar éste fue agredido con una piedra en la cabeza y quedó semiinconsciente despertando minutos después, tras lo que dio aviso del plagio.
La situación generó una desesperada labor de búsqueda desde las primeras horas del sábado sin que hasta ahora haya arrojado resultados positivos.
Las circunstancias de la desaparición fueron calificadas de extrañas por el entorno de la menor, ya que, según fuentes cercanas a la familia ella salió acompañada y no sola con el sujeto para dar con un tesoro que estaría enterrado en ese sector, ubicado en la parte rural de la localidad a un par de kilómetros de la ruta J-60, principal camino que comunica a la provincia de Curicó y su zona costera.
El fiscal de turno de Licantén, Jorge Aravena, indicó que según los antecedentes proporcionados por la familia de la menor, en el momento en que realizaban una excavación el individuo atacó con una piedra al abuelo de la niña y aprovechó para llevársela.
Durante la jornada el persecutor instruyó a los organismos competentes una operación rastrillo, terrestre y montada en el sector y otros cercanos, a los que podría haberse dirigido el secuestrador junto a su víctima.
En tanto la familia, desesperada, a través de redes sociales pidió a la comunidad sumarse a las labores para encontrarla.