En la conferencia de prensa, el artista habló de diversos temas, entre ellos su amistad con el cantante José Luis Rodríguez, quien enfrentó hace poco tiempo un delicado momento de salud (fue operado de doble trasplante de pulmón). En relación a ello, recordó que en su última reunión con el Puma “lo encontré estupendo, muy bien, me alegro mucho por él”.
De igual modo, profundizó en el origen de su último álbum “Resinphónico”, que nace en conjunto de Lucas Vidal, el nieto de la persona que lo descubrió cuando tan solo era un niño. En sus palabras, esta creación “mezcla la música sinfónica con la electrónica, es primera vez que se hace y quiero que tengamos eso en mente. Es algo mucho más difícil, pero hermoso”.
“Desde 1982 hasta la fecha he aprendido muchísimo, verán a un mejor artista que antes, la voz la mantengo perfectamente asi que no hay problema”, agregó el músico de 75 años.
En tanto, consultado sobre su opinión en cuanto a la crisis que vive Venezuela, no esquivó el tema. “Hay que estar con Venezuela, no un día, siempre (…) esto no es política, es humanidad. Hay que estar con el que sufre”, puntualizó.
Por último, señaló que pese a sus más de siete décadas de vida, le falta bastante por hacer en su carrera, y que de cara a su actuación en Viña no está nervioso, “pero sí ansioso, felíz de estar aquí también, sino no estaría”.