El músico Earl Simmons (50), principalmente conocido como DMX, sufrió un ataque cardíaco el viernes en la noche. Esto, debido a una presunta sobredosis. Como consecuencia, estaría en estado vegetal y sin actividad cerebral, según dijo su exmanager a Buzzfeed News.
El portal TMZ señala que fue trasladado de urgencia al Hospital de White Plains, donde estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nakia Walker, la exmanager, expresó: “Todavía está en la misma condición -en un estado vegetativo-, (con) insuficiencia pulmonar y cerebral y sin actividad cerebral”.
Si bien TMZ indicaba que DMX había sufrido una sobredosis de alguna droga no especificada, su abogado, Murray Richman, no confirmó la información.
En lo que respecta a su carrera, enfatizar que DMX tuvo su apogeo a finales de los 90 y principios de los 2000, con éxitos como “X Gon’ Give It To Ya” y “Party Up”.
Autor de ocho álbumes, el último en 2015, DMX es una de las figuras más oscuras del hip-hop, que expone sus demonios internos en canciones que le han valido el éxito comercial y de la crítica.
Su primer gran single, “Get At Me Dog”, con la colaboración de Def Jam, se publicó en 1998, extraído de su primer álbum de estudio, “It’s Dark and Hell Is Hot”.
El álbum subió al número 1 de las listas de Billboard, con un segundo éxito, “Ruff Ryders’ Anthem”, que marcó el inicio de un éxito comercial que duraría varios años.
A lo largo de su carrera ha tenido frecuentes encontronazos con la ley, con cargos de posesión de drogas, crueldad con los animales, conducción temeraria, impago de la manutención de los hijos y suplantación de un agente federal.
En noviembre de 2017 se declaró culpable de evasión fiscal, admitiendo haber eludido el pago de 1,7 millones de dólares en impuestos. Fue condenado a un año de prisión y se le ordenó la restitución de unos 2,3 millones de dólares.