“La designación de intendentes, por parte del presidente Piñera, es de dulce y de agraz. En algunos casos claramente tienen las competencias y los perfiles e idoneidad para desarrollar de buena forma los cargos, pero en otros hay muchas dudas. Uno porque no son de las regiones, otros porque tienen un nivel de controversia que hace muy difícil el diálogo con las comunidades regionales”, afirmó.
Velasco enfatizó en que la elección de gobernadores regionales el 2020 es un campo abierto que espera no contamine la gestión de las futuras autoridades, “sobre todo la eficiencia y capacidad de iniciar una transición por el traspaso de servicios en las sedes regionales y locales. Esa eficiencia se tendrá que evaluar en los próximos meses y ojalá que por las regiones les vaya bien”.
“Hay que entender que en este proceso las regiones no son conejillo de indias y lo que uno espera es eficiencia y la máxima capacidad política, gestión y diálogo, de construir una región común con una transición de servicios locales y pensando que en un par de años habrá elección directa de gobernador regional. Esperamos que estos intendentes no sean candidatos en campaña y que no utilicen el aparato del Estado pensando en su elección eventual el 2020”, finalizó.