La Universidad Católica de Gustavo Quinteros gana, gusta y golea. Después de imponerse por 5 a 0 sobre Cobresal, el cuadro cruzado es líder a 14 puntos de Colo Colo y el estratega comentó en conferencia de prensa su satisfacción con el juego del equipo.
“Muy conforme, porque se retomó la actitud de principio de año, que se había perdido por la diferencia de puntos. Estoy feliz por lo mostrado en estos dos últimos partidos, tratando de ser protagonista”, explicó el entrenador de los cruzados.
Además, el DT se tomó con tranquilidad la amplia ventaja sobre el Cacique: “Lo hablamos todo el tiempo, hay que motivar a los jugadores a que siempre entren al cien por cien. No pensamos en los que vienen atrás, estamos pendientes de nosotros y jugar como nos gusta”.
Por otro lado, Quinteros esbozó una crítica a la no reprogramación de la fecha 14, donde Católica deberá jugar a mitad de semana ante Unión La Calera en paralelo a la fecha FIFA: “Siempre estamos felices que vayan los jugadores a la Selección, y es la intención del club, aunque nos sentimos perjudicados, porque no hubo justicia deportiva y se pudo haber pospuesto el partido”.
Luego, el argentino explicó el uso de Valber Huerta como lateral de cara a la Copa Chile, donde Alfonso Parot estará con la Selección y tanto Juan Cornejo como Stefano Magnasco están lesionados: “Quería probar a Huerta por ahí y darle minutos para entrenarlo, ya que es una posibilidad. Tiene experiencia, sabe salir jugando y puede ser una alternativa. Aunque también está la opción de Oyanedel, que es un ‘pibe’ que está jugando muy bien, aunque preferiría no darle esa carga ya que es un partido definitorio”.
Finalmente, el técnico trasandino se refirió a la presión de estar en la cima y explicó: “Cuando nos enteramos de los resultados negativos de los que venían atrás, el ánimo de los jugadores cambió y yo me di cuenta. Así que modifiqué la mentalidad, poner de objetivo el campeonato, pero también el del año que viene y crear un equipo para la Copa Libertadores”.