En su llegada a nuestro país, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, abordó la dura goleada de 5 a 1 sufrida por el Cacique ante América Mineiro en Copa Sudamericana, y se pronunció frente a los dichos de Maximiliano Falcón, quien criticó el sistema táctico utilizado con los brasileños.
Concretamente, una vez finalizado el partido de este martes, el zaguero uruguayo aseguró que “la línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos con línea de cuatro y hacíamos lo mismo que en allá en Chile, capaz que cambiaba”.
En este sentido, y ante la consulta de diferentes medios en el aeropuerto de Santiago, el estratega albo manifestó en torno a las palabras del “Peluca”, que “son excusas. Como entrenador no tengo que poner excusas, la línea de tres la usamos 25 minutos y nos hicieron dos goles, y con línea de cuatro nos hicieron tres goles”.
“No es un tema de línea de tres o de cuatro, es un tema de marcar en el área, ir al rebote, no dejar tirar el centro”, añadió.
En la misma línea, insistió en que “el 9 definía abajo del arco, nos gambetean en el área y hacen el gol, eso es problema mío como entrenador, pero hay que ser honestos, sinceros y defendimos mal, perdimos duelos, no marcamos en el área, cada jugador tiene que hacer su autocrítica“.
Además, descartó rotundamente los rumores que apuntaban a una supuesta pelea entre él y el capitán del elenco popular, Esteban Pavez, en los camarines del estadio en Belo Horizonte.
“Siguen mintiendo, porque hablaron de (Esteban) Pavez y a Pavez lo vi a las 12 de la noche, después de la cena, él estuvo en el doping y no fue al vestuario, le siguen mintiendo a la gente, así que no le mientan más”, indicó.
Por último, sentenció que “para estos partidos internacionales no nos alcanza y hay que competir en el torneo nacional, buscar los objetivos nacionales y dar al club la posibilidad de ganar ese dinero para clasificar a copas internacionales, a Copa Libertadores”.