A raíz de los intensos incendios forestales que desde anoche afectan a la Región del Ñuble, el técnico de Ñublense, Jaime García, confesó que espera que el duelo agendado para este lunes ante Colo Colo sea suspendido, debido a la preocupación que existe en la zona.
“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, apuntó el estratego en conferencia de prensa.
Las palabras del DT chillanejo llegaron rápidamente a oídos de su par del cuadro albo, Gustavo Quinteros, quien aseguró que en el club están disponibles para la reprogramación del cotejo, agendado para las 19 horas del 6 de febrero en el estadio Monumental.
Al respecto, el argentino-boliviano subrayó que “es una tragedia natural lo que está sucediendo y nosotros estamos a disposición para colaborar en lo que sea. Si el partido se suspende vamos a estar totalmente de acuerdo, y si se juega, también”.
Asimismo, indicó que “en ningún momento me voy a oponer, ni voy a decir que el partido se juegue sí o sí. Estaré de acuerdo con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente que está sufriendo y pasándola mal”.
En otro ámbito, Quinteros fue consultado por la sanción de dos partidos que recibió desde el Tribunal de Disciplina debido a sus críticas al desempeño de Fernando Vejar, quien fue el árbitro principal en la final de la Supercopa frente a Magallanes.
“Fueron opiniones sobre un nivel profesional de alguien que dirigió un partido, todo lo que pienso lo dije, eso ya quedó atrás. Cada vez que haya un arbitraje que no fue bueno para nosotros, es probable que vuelva a opinar sobre eso”, advirtió.