Pablo Quintanilla (Honda) cerró con broche de oro su participación en el Rally Dakar 2022, ganando la última etapa de la competencia en motos y logrando un destacado segundo lugar en la competencia disputada en Arabia Saudita.
El piloto nacional llegó a la última jornada a 6’ 52” del líder de la general, el británico Sam Sunderland (GasGas) y Quintafondo aceleró con todo para intentar cerrar esa distancia que lo separaba del título. Lamentablemente, tan solo pudo descontar 3’ 25” y Sunderland se quedó con la corona.
“Gracias a todo el equipo. Gracias a todas las personas que me estuvieron apoyando, mandando mensajes. A toda esa gente, a todos esos chilenos y latinoamericanos que estuvieron ahí, alentando, se agradece y se siente. Nos llevamos este segundo lugar para Latinoamérica”, señaló Quintanilla una vez finalizada la jornada.
“Estoy muy contento con mi resultado. La carrera ha sido muy, muy difícil y di lo mejor. Es un buen resultado para mí con un nuevo equipo. Hemos luchado desde el primer día. Ha sido agotador tanto a nivel físico como mental. Pero estoy muy contento con mis resultados durante la carrera”, agregó.
En tanto, Juan Ignacio Cornejo remató tercero en la doceava etapa a 29” de su compatriota y terminó sexto en la clasificación general a 38 minutos y 6 segundos de Sunderland.