La banda británica Coldplay fue la responsable de cerrar la jornada del sábado 29 de junio del festival Glastonbury, en Reino Unido, donde invitó al escenario a la cantante palestino-chilena, Elyanna, quien cantó algunos de los éxitos de la banda liderada por Chris Martin.
La artista, radicada en Estados Unidos desde 2017, interpretó la canción “Arabesque”, sencillo lanzado en 2017 en colaboración con el músico nigeriano Femi Kuti. Luego, en compañía de Martin y los artistas Little Simz y Burna Boy, cantó “We Pray”.
“Gracias por inspirarnos y esperamos poder enviar todo esto al mundo como un faro de unión en un momento en el que parece imposible, pero tú acabas de demostrar que lo es, así que es increíble, gracias”, declaró Martin sobre el escenario, donde la intérprete recibió los aplausos del público.
¿QUIÉN ES ELYANNA?
Hija de un poeta palestino y una pianista chilena, Elyanna nació en 2002 en Nazaret, dando comienzo a su carrera musical a los 7 años. A los 15, se trasladó junto a su familia a San Diego, California, donde buscaba profesionalizar su carrera. En conversación con Las Últimas Noticia, la artista reveló que su conexión con Chile viene de su abuela paterna.
“Mi abuela y mis familiares viven en Chile. Usualmente voy una vez al año para allá a pasar Navidad y Año Nuevo. Estuve hace pocas semanas en Viña del Mar. Me encanta pasear por Avenida Perú y vimos los fuegos artificiales”, indicó.
La cantante dio el salto a la fama en 2020 luego de estrenar su primer sencillo, “Ana Lahale” (Estoy sola), que ya cuenta con más de 24 millones de reproducciones en Spotify. En 2023 se convirtió en la primera artista en cantar un set completo en árabe en el festival de Coachella.
Asimismo, este año la prestigiosa revista Rolling Stone la nombró como una de sus 25 artistas a seguir.