Durante la quinta jornada del Festival de Viña del Mar 2024, la agrupación penquista Los Bunkers se encargaron de abrir la noche viñamarina, pero con una novedad: su baterista, Mauricio Basualto, no se presentaría en el escenario debido a problemas de salud, por lo que, en su reemplazo, actuaría la artista nacional Cancamusa.
“Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista”, comentó Mauricio Durán en la conferencia de prensa previa a su presentación.
Originaria del Valdivia, Natalia Pérez Peralta, nombre real de la artista, tiene 34 años y fue la vocalista de “Amanitas”, una banda chilena de dream pop y rock alternativo conformada por cinco artistas mujeres, donde se desarrolló como voz principal y batería.
A su vez, ha colaborado con artistas como Javiera Mena y Mon Laferte; con esta última pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, donde también destacó por su performance con las baquetas. Además, fue parte del show de apertura en los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Santa Laura, en su regreso a los escenarios. También fue integrante de Mamma Soul por cerca de un año.
Sin embargo, también destaca como solista: “Cisne: Lado Negro” (2020) y “Amor Minimal” (2023), son los álbumes de estudio que ostenta la talentosa artista. Su canción más escuchada en Spotify es “Horas contigo”, perteneciente a su última entrega discográfica.
En 2020 fue reconocida por los Premios Musa en la categoría “Artista proyección del año”.