Pamela Jiles en conversación con “Bienvenidos” de Canal 13, protagonizó un tenso momento con el periodista Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos.
En el momento en que Sergio Lagos le pregunta desde el estudio qué persona debería asumir el poder de aprobarse la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, Jiles contestó: “Lo veo muy risueño y livianito como siempre”, y replica ante la pregunta del periodista: “¡Que pregunta más tonta!”.
“Si tal vez Tonka pudiera preguntar algo…”, agrega la parlamentaria buscando que fuera otro periodista quien le hiciera las preguntas. En ese momento Tonka Tomicic le pide que por favor contesté la pregunta, a lo que la parlamentaria reclama: “Yo respondo lo que me da la real gana”.
Después vino la intervención de Amaro Gómez-Pablos, quien le preguntó por su pareja Pablo Maltés. Ante esto la diputada criticó al periodista por su consulta y reiteró que “hace tres años, siete meses y dos semanas y tres días y algunas horas no sostengo intimidad con el abuelo, es un sacrificio que hemos hecho”.
Al cierre, Amaro señaló “evidentemente nosotros tratamos con respeto a nuestros invitados aún cuando no es reciprocó”, a lo que Jiles contestó: “Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo…yo los he tratado como merecen, el respeto se gana minuto a minuto”.
“Que tenga usted un muy buen día”, cerró Gómez-Pablos ante los dichos de Jiles.