“Decretar feriado de un jueves para un lunes deja un desastre logístico, operacional y de trabajo… Qué manera de hacer las cosas a la rápida, mal y sin importar los problemas que generen. Restaurantes en el sur se quedaran sin reposición de productos, por ejemplo”.
Así se refirió en su cuenta de Twitter el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, a la aprobación por parte del Congreso del feriado de este lunes 21, en conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios.
En conversación con Radio Cooperativa ahondó en el tema y sostuvo que “si bien celebramos que exista un feriado para los pueblos originarios, creemos que el Congreso no puede legislar tan encima, considerando que muchas pymes tienen que organizar turnos y contratar personal de reemplazo para hacer frente a estos feriados”.
Destacó que “existe solamente un día para poder organizarse y probablemente se van a generar problemas importantes en el mundo de las pequeñas y medianas empresas”.
El proyecto establece que este año el feriado será el 21 de junio, pero desde 2022 dependerá del Solsticio de Invierno en el hemisferio sur.