Para los que son propietarios de un vehículo motorizado, la contratación de este seguro parece ser un mero trámite o un problema. Pero varios de ellos ignoran los beneficios que posee y la importante cobertura para quien se vea involucrado en un accidente de tránsito y que haya sufrido lesiones o muerte.
Las indemnizaciones van desde las 300 UF, en caso de muerte, y hasta las 200 UF, cuando hay incapacidad permanente parcial.
Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, informó que “el seguro cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria, atención médica y rehabilitación de las víctimas. El plazo para cobrar las indemnizaciones es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o desde el fallecimiento de la persona”.
Aunque muchos clientes se fijan más en el precio del SOAP a la hora de contratarlo, el ejecutivo aseguró que existen otros factores tan o más importantes que el valor a la hora de decidir. “La persona debe considerar las mismas variables que analiza cuando adquiere cualquier tipo de seguro, o sea, respaldo de la compañía, accesibilidad para obtener la información y el pago de la indemnización respectiva”, afirmó.
Rojas recordó además que el seguro se puede comprar de manera online, para facilitar el trámite y poder entregar un servicio eficiente.