El pasado 7 de mayo, el magnate Elon Musk participó en la Conferencia Global del Instituto Milken 2024 de Los Ángeles, donde se refirió a los planes que mantiene junto a su compañía espacial Space X en la búsqueda de vida extraterrestre.
El multimillonario señaló que, pese a que no hay evidencia, reveló qué es lo que haría si la encontrara. “No he visto evidencia de extraterrestres. Si lo hiciera, lo publicaría al 100% en X al instante”, bromeó.
Tras ello, agregó que “SpaceX, con la constelación Starlink, tiene aproximadamente 6.000 satélites, y ni una sola vez hemos tenido que maniobrar alrededor de un OVNI. Nunca. Así que digo, está bien, no veo ninguna evidencia de extraterrestres”.
La compañía mantiene ambiciosos proyectos relacionados a exploración planetaria, de hecho, actualmente se encuentran en proceso de desarrollo de la nave espacial Starship, que planea llevar a humanos a Marte. A su vez, algunos de los cohetes de Space X colaboran con la NASA, consignó Radio Biobío.
Al ser consultado sobre la búsqueda de nuevas formas de vida, Musk apuntó que “esa es la idea”. Luego, se refirió a la posible existencia de extraterrestres: “si enviamos sondas al universo, podríamos encontrar restos de civilizaciones extraterrestres muertas hace mucho tiempo”.
No obstante, se apegó a la evidencia. “Si alguien tiene evidencia de extraterrestres, ya sabes, que no sea solo una mancha borrosa, entonces me encantaría verlo, me encantaría oír hablar de ello. Pero no creo que lo haya”, subrayó.
“Creo que la respuesta podría ser, probablemente, que esa civilización es precaria y rara. Y que realmente deberíamos pensar en la civilización humana como si fuera como una pequeña vela en una vasta oscuridad. Y deberíamos hacer todo lo posible para garantizar que esa civilización, la vela, no se apague”, acotó el también dueño de X.