Más de un 30% aumentaron las ventas de las cerca de 1.500 pequeñas y medianas empresas que participaron de la semana de ofertas online de la campaña “Apóyame, juntos por las pymes” en comparación con la semana anterior.
La iniciativa fue organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el ministerio de Economía con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas de menor tamaño afectadas por los hechos de violencia posteriores al 18 de octubre.
Las ventas totales durante el período señalado sumaron cerca de $3 mil millones, de acuerdo a información preliminar de la CCS, y entre los rubros de mayor crecimiento destacan los productos de mejoramiento del hogar, de artesanía, de artículos de mascotas, restaurantes, turismo y servicios de alojamiento, todos con una expansión superior al 35%.
A las 1.500 pymes que participaron de esta semana de ofertas en línea, se sumaron poco más de 2.000 comercios adicionales a través de sus tiendas físicas.
“Han sido tiempos difíciles para todos, por lo que valoro aún más la buena intención y el sentido social de los consumidores de preferir los productos de nuestras pymes”, destacó el titular de Economía, Lucas Palacios.
Asimismo, la autoridad les pidió a los pequeños emprendedores “mantener esa garra y perseverancia que han tenido día a día, pues como pueden ver los consumidores chilenos los están apoyando también”.
Por su parte, el líder de la Cámara de Comercio, Peter Hill, valoró los resultados y destacó que el objetivo de esta iniciativa “fue ayudar a las pymes del país que han sufrido fuertes caídas en sus ventas o perdido su capital de trabajo e infraestructura. Esperamos que todos podamos continuar apoyando a este sector tan importante para la economía nacional, de manera que pueda volver a levantarse”.
Ante la necesidad de seguir impulsando el pequeño comercio, la cartera y la CCS anunciaron que el sitio oficial de la campaña seguirá operando en los próximos días, de modo de mantener el vínculo entre los consumidores y las pymes participantes afectadas por la coyuntura.
La iniciativa fue organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el ministerio de Economía con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas de menor tamaño afectadas por los hechos de violencia posteriores al 18 de octubre.
Las ventas totales durante el período señalado sumaron cerca de $3 mil millones, de acuerdo a información preliminar de la CCS, y entre los rubros de mayor crecimiento destacan los productos de mejoramiento del hogar, de artesanía, de artículos de mascotas, restaurantes, turismo y servicios de alojamiento, todos con una expansión superior al 35%.
A las 1.500 pymes que participaron de esta semana de ofertas en línea, se sumaron poco más de 2.000 comercios adicionales a través de sus tiendas físicas.
“Han sido tiempos difíciles para todos, por lo que valoro aún más la buena intención y el sentido social de los consumidores de preferir los productos de nuestras pymes”, destacó el titular de Economía, Lucas Palacios.
Asimismo, la autoridad les pidió a los pequeños emprendedores “mantener esa garra y perseverancia que han tenido día a día, pues como pueden ver los consumidores chilenos los están apoyando también”.
Por su parte, el líder de la Cámara de Comercio, Peter Hill, valoró los resultados y destacó que el objetivo de esta iniciativa “fue ayudar a las pymes del país que han sufrido fuertes caídas en sus ventas o perdido su capital de trabajo e infraestructura. Esperamos que todos podamos continuar apoyando a este sector tan importante para la economía nacional, de manera que pueda volver a levantarse”.
Ante la necesidad de seguir impulsando el pequeño comercio, la cartera y la CCS anunciaron que el sitio oficial de la campaña seguirá operando en los próximos días, de modo de mantener el vínculo entre los consumidores y las pymes participantes afectadas por la coyuntura.