El presidente ruso, Vladimir Putin, deseó este lunes una “pronta y completa recuperación” a su par argentino, Alberto Fernández, quien dio positivo por Covid-19 la semana pasada pese a haber recibido la vacuna rusa Sputnik V.
Según un comunicado del Kremlin, Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández durante la cual lo “felicitó por su último cumpleaños y le deseó una pronta y completa recuperación”.
El presidente argentino, que celebró el viernes su 62º aniversario, “le agradeció estas palabras y mencionó la confianza que mantiene en la vacuna rusa Sputnik V, gracias a la cual solo contrajo una forma leve de la enfermedad”, agregó la presidencia argentina.
El comunicado agrega que la “estrecha cooperación” entre Rusia y Argentina en materia de lucha contra el coronavirus continuará.
Fernández, que se encuentra aislado como medida de precaución, anunció el viernes haber dado positivo por coronavirus en una prueba de antígenos. Las autoridades argentinas anunciaron el sábado que un test PCR confirmó el resultado.
Al presidente argentino se le había administrado el 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, y el 11 de febrero, la segunda.
Argentina enfrenta una nueva ola de la epidemia de coronavirus. Según las cifras oficiales, ese país de 44 millones de habitantes registra más de 56.000 decesos y unos 2,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.