La Corporación Municipal de Puente Alto anunció, en la noche del miércoles y mediante sus redes sociales, que luego de recibir una orden del Ministerio de Salud suspendió la administración de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para quienes tengan menos de 45 años.
“Informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”, fue el mensaje que publicaron desde la Corporación en su cuenta de Twitter.
Como era de esperar, la noticia causó controversia y no fueron pocos los usuarios que preguntaron por qué se tomó la medida, sobre todo porque durante las últimas semanas la vacuna había sido masivamente utilizada, aunque solo en hombres, tal como fue solicitado por las autoridades desde que fue aprobado su uso de emergencia.
Sin embargo, ante las diversas consultas, desde la Corporación detallaron: “La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad”.
Se espera que este jueves, durante el reporte diario de la evolución del Covid-19 en el país, que contará con vocería, el ministro de Salud, Enrique Paris, o la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expliquen el motivo de la decisión.