En el Festival de Sundance, se estrenó este domingo el documental “Super/Man: The Christopher Reeve Story“, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte del primer actor que interpretó a Superman en el cine. La película relata la vida de Reeve (1952-2004), quien quedó tetrapléjico en 1995 a causa de un accidente.
Tras acumular durante años los videos caseros del actor, los hijos de Christopher Reeve, William, Matthew y Alexadra Reeves, decidieron compartirlos con el mundo a través de este filme dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.
En una entrevista con EFE sobre el proyecto, Matthew Reeve destacó: “Durante este proceso descubrimos que era un hombre mucho más increíble de lo que recordábamos”. Alexandra Reeve añadió: “Queríamos encontrar a las personas adecuadas para hacerlo y creemos que lo logramos”.
El documental se centra principalmente en la labor altruista de Reeve, mostrando su camino hacia el éxito, los altibajos de su carrera y su renacimiento después del trágico accidente de equitación en 1995 que lo dejó tetrapléjico.
Ettedgui afirma: “Su historia tiene una gran dosis de tragedia y alegría, es el único, el original y el mejor Superman de la historia, pero su verdadero heroísmo estuvo fuera de la pantalla”.
La película utiliza material de archivo personal, entrevistas televisivas, escenas de sus películas y testimonios de celebridades y personas cercanas al actor. Enmarca la vida de un hombre decidido y comprometido que encontró el verdadero sentido de la vida en los momentos más difíciles.
Bonhôte comenta: “Abrimos la cortina de la intimidad, mostramos cómo la fama lo convirtió en una persona un poco distante de su familia, pero también la transformación que experimentó después de su accidente“.
Los hijos de Reeve, actualmente líderes de la Fundación Christopher & Dana Reeve, esperan que este documental permita a la gente acercarse a la historia de su padre desde una perspectiva diferente.
Alexandra destaca: “La gente lo recuerda como actor o después de su accidente, pero tal vez no conoce toda la complejidad de su vida, el abanico de sus pasiones, y que hubo días difíciles pero también días realmente hermosos y alegres a lo largo del camino”.
El filme incluye declaraciones de personalidades como Glenn Close, Whoopi Goldberg o Susan Sarandon, quienes estuvieron cerca del actor antes y después de su accidente. También explora la entrañable relación de Reeve con el fallecido Robin Williams.