“Si hay que tomar la de Matemática y Lenguaje, que no se pudo tomar a 50 mil alumnos y el Demre está en condiciones de hacer eso, esas las tomaría en recintos militares, está la Escuela Militar, la de Carabineros, de Aviación, Naval, PDI”, indicó a radio Duna el expresidente de Azul Azul.
Justificó su planeamiento en que las dependencias militares ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los establecimientos que fueron boicoteados el lunes y martes en su intento de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
“Los alumnos ya están bastante estresados, e ir a un lugar donde saben que van a estar resguardados yo creo que más bien les baja el nivel de estrés”, enfatizó, añadiendo que en lo que respecta a la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales “hay que darla por perdida”.
Añadió que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios, instalar carpas donde tomar las pruebas, estoy hablando de condiciones bastantes razonables desde el punto de vista de la logística y se evita lo que ocurrió que vaya un grupo organizado a impedir que sea pueda dar una prueba”.
Este miércoles y jueves el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch) se reunirá de manera extraordinaria para decidir el futuro del examen.
Su vicepresidente, Aldo Valle, subrayó que “no tenemos fechas límites predeterminadas” para dar a conocer las medidas de solución y que actuarán “en función de consolidar los datos de los alumnos que deben rendir las pruebas pendientes”.
Cabe recordar que la directora del Demre, Leonor Varas, señaló que no descarta que la PSU que resta por hacer se haga en unidades militares como lo planteó Valdés.