El presidente del PPD, Heraldo muñoz, destacó que Allende fue “un socialista consecuente con su historia, diputado, ministro de Salud de Pedro Aguirre Cerda, senador, candidato a Presidente desde el año 52 hasta el 70 cuando ganó la Presidencia. Siempre dijo que había que construir el socialismo en libertad y en pluralismo, y así lo intentó hacer”.
“Quienes atacaron este edificio de La Moneda hace 45 años buscaron erradicar lo que él representaba, hacernos desaparecer física y políticamente… Fracasaron, aquí estamos de nuevo para rendirle homenaje a Salvador Allende y a su proyecto y a sus sueños”, añadió.
“Su vida terminó en este Palacio, pero no sus sueños de justicia e igualdad, de libertad que hemos retomado. Así que efectivamente se abrieron las grandes Alamedas, pero quedan por abrirse muchas más, por los desafíos que vienen a futuro”, agregó.
El presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que “estamos rindiendo un modesto homenaje a uno de los más grandes líderes de nuestro país, Salvador Allende Gossens, un demócrata ejemplar que se hizo grande por una trayectoria política de servicio público”.