Lo anterior, luego que el ministro, integrante de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, dijera textualmente que “no tengo por qué aceptar que un parlamentario que no tiene la más mínima idea de los temas jurídicos involucrados, que a la Constitución a lo mejor le ha leído solo la tapa, me venga a revisar las sentencias”.
Esto en el contexto de la acusación constitucional (que finalmente fue rechazada) por el otorgamiento de seis libertades condicionales a reos de Punta Peuco condenados por delitos de lesa humanidad que lo afectara a él junto a sus pares Manuel Valderrama y Hugo Dolmestch.
Junto con calificar los dichos de Künsemüller como “completamente inapropiados”, la diputada comunista Carmen Hertz recalcó que el ministro descalificó también a las agrupaciones de derechos humanos al decir que los familiares que estuvieron en las tribunas habían sido manipulados.
“Me pareció deplorable que haya descalificado de la manera en que lo hizo a las agrupaciones de DDHH, primero señalando que son señoras a las cuales ellos les han hecho favores y en segundo lugar insultar a las agrupaciones diciendo que son manipuladas”, dijo Hertz.
https://lanacion.cl/2018/09/16/dolmestch-no-tendria-por-que-arrepentirme-de-lo-que-decidi/
https://lanacion.cl/2018/09/15/juez-kunsemuller-cuestiono-duramente-a-parlamentarios-tras-acusacion-constitucional/