La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, volvió a defender el diálogo y unidad dentro del pacto de la Unidad Constituyente, que hoy define a su carta a La Moneda en una consulta ciudadana.
La senadora fue la última postulante en emitir su voto, el cual fue hecho en la comuna de Vallenar, en la Región de Atacama, donde fue acompañada de un importante de número de personas, al igual que sus pares Carlos Maldonado (Partido Radical) y Paula Narváez (Partido Socialista), quienes sufragaron en Santiago.
En la oportunidad Provoste sostuvo que la unidad es “es algo en lo que nosotros hemos creído siempre y si hoy estamos en esta carrera y camino, es porque creemos en la unidad de la centroizquierda. Es la misma unidad que nos ha permitido a nosotros, en términos personales, poder concurrir y tener el apoyo de la ciudadanía para haber sido diputada y senadora”.
“Es la misma unidad que se expresó en marzo de este año por los 24 senadores y senadoras de oposición que me permitieron ser presidenta del Senado, es la unidad de la oposición la que ha permitido que el Gobierno entendiera después de 15 meses y de haber negado sistemática y permanentemente la ayuda a las familias, para mover y empujarlo a hacer lo que debió hacer hace 15 meses”, añadió.
“Nuestra única expectativa es la unidad de la oposición y en eso quiero insistir, porque independiente desde la perspectiva numérica, a nosotros nos parece muy valioso que hoy día muchos ciudadanos en nuestro país hayan acudido a este llamado abierto a participar (…) a definir quién es el mejor candidato o candidata para representar la unidad de la centroizquierda y quién también es la mejor alternativa para enfrentar a un candidato de continuidad de este Gobierno, que ya se eligió en el pacto de Chile Vamos (Sebastián Sichel)”, cerró Provoste.