Para cumplir esta tarea, la municipalidad de Providencia aumentará la cantidad de fiscalizadores a 42 personas, quienes tendrán dedicación exclusiva para erradicar el comercio ambulante. A esta labor también se sumará Carabineros, quienes de manera conjunta y con personal permanente en las calles, trabajarán para informar a las personas y reforzarán los patrullajes en los principales ejes de la comuna.
Recordemos que al comprar en el comercio ambulante se reducen espacio en las veredas y se facilita el robo con sorpresa. Quién compra se convierte en cómplice de mafias delictuales, como las del microtráfico de drogas, y además se arriesgan a comprar alimentos de los cuales se desconoce sus parámetros de salubridad.
“La seguridad de nuestros vecinos es la prioridad de nuestra gestión. Estamos tomando muchas acciones para erradicar el comercio ilegal, queremos recuperar nuestras veredas, nuestras calles, queremos erradicar las mafias y el tráfico que existe”, sostuvo la alcaldesa de Providencia.
Además, la autoridad comunal fue clara en señalar que “queremos una mejor calidad de vida, que los transeúntes, las personas que viven, quienes trabajan y estudian, los que vienen a comprar en Providencia se sientan seguros. Buscamos además prevenir enfermedades por productos que no tienen ninguna certificación. Por todo esto desde ahora comprar en el comercio ambulante de Providencia es comprar una multa y esto lo hacemos para cuidarnos todos”.