Hasta el lugar concurrió personal del GOPE de Carabineros que obligó a los manifestantes a bajar de la estructura y se los llevó detenidos por alterar el orden público. Efectivos policiales también despejaron la avenida Vicuña Mackenna, donde grupos de personas intentaron interrumpir el tránsito.
Se trata de los primeros detenidos que se registran en esta jornada en que la Coordinadora de Trabajadores No+AFP está conmemorando un año de la marcha familiar del 24 de julio de 2016 que, según los organizadores, congregó a dos millones de personas en todo el país.
En el transcurso de la mañana en la capital se registraron barricadas en la Alameda con Toro Mazotte y General Velásquez, levantadas por manifestantes del grupo Ukamau que se plegaron a la convocatoria de No+AFP y que quemaron neumáticos en la principal arteria capitalina.
En Plaza Baquedano, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) dieron inicio a una jornada de protesta nacional que incluirá asambleas en los lugares de trabajo a las 10:00 horas, concentraciones en las plazas públicas más importantes del país a las 12:00 y un cacerolazo a las 20:00 horas.
En Santiago, se realizará una manifestación en la Plaza de Armas a mediodía con las vocerías nacionales del movimiento No+AFP, que encabezan Luis Mesina y Esteban Maturana, presidente de la Confusam.