Según declaró el presidente de la corporación, Eduardo Durán, la propuesta apunta a lograr un anuncio del gobierno en las cercanías del Día del Niño. “En el plano del proyecto, el memorial quedaría emplazado en las cercanías del Palacio de la Moneda y en su diseño considera que gran parte de la superficie incorpore los nombres de los menores fallecidos”, detalló dirigente.
Para el vocero de Causa Común, ente autor de la iniciativa, “buscamos que el centro cívico de Santiago incorpore un espacio artístico que invite a la reflexión sobre un episodio doloroso de nuestra historia reciente y, asimismo, impida su olvido”.
En el proyecto del memorial, se considera una segunda etapa, en la que en forma aleatoria, estos 1.313 nombres de los niños fallecidos sean incorporados a nombres de calles y avenidas de nuestro país.
En el texto, se indica que esta propuesta no tiene ánimo de buscar culpables o emitir juicios de connotación política. “Nuestro objetivo tiene una profunda inspiración ciudadana”, aseguró Durán.