La directora del establecimiento explicó, a través de un comunicado, que debido a la gravedad de los hechos presentó una denuncia ante Carabineros y que se inició un sumario administrativo y el nombramiento de un fiscal y actuario sobre este caso.
Asimismo, se dispondrá la asistencia jurídica a la familia del alumno y el apoyo profesional especializado a la víctima, “de manera de afrontar el impacto psicológico que los hechos denunciados generan”.
Las autoridades del Liceo Lastarria también instruyeron que los equipos y departamentos de convivencia escolar, junto a directivos, inicien un proceso de intervención e información, a fin de entregarle a la comunidad escolar “la tranquilidad necesaria y la información de este hecho en forma transparente”.
En esa línea es que el recinto educacional ubicado en Providencia anunció que tomarán todas las medidas legales necesarias y que, además, están trabajando en nuevos proyectos de prevención para estos casos.
“La dirección del establecimiento señala que no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños que estudian en nuestro establecimiento”, enfatizaron.