Por ello, quienes deseen participar en los encuentros de trabajo y perfeccionamiento, deberán postular ingresando hasta las 17.00 horas del viernes 29 de junio, a los sitios de Fundación Teatro a Mil de Chile y Teatro La Plaza de Perú.
Allí encontrarán las bases para inscribirse en la convocatoria dirigida a dramaturgos que cumplan con los siguientes requisitos:
1.– Ser chilenos o peruanos, residentes en sus respectivos países
2.- Tener menos de 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018
3.- Haber estrenado al menos un montaje profesionalmente
4.- Presentar un proyecto de escritura, material que será recepcionado en las oficinas de Fundación Teatro a Mil en Santiago y Teatro La Plaza en Lima.
La pre-selección estará a cargo de un jurado local, conformado por dramaturgos y profesionales del teatro de cada país, quienes harán una preselección de 14 autores respectivamente, cuyos textos serán enviados a The Royal Court Theatre, para que sus miembros finalmente selecciones seleccionarán a los 14 participantes, 7 chilenos y 7 peruanos que serán parte del programa.
Ello culminará con la comunicación formal de los resultados y los escogidos el lunes 3 de septiembre de 2018.
TRES ETAPAS
El programa de la entidad teatral británica contempla la realización de un taller de sesiones prácticas en Lima (octubre de 2018); un segundo encuentro en la capital de Perú, enfocado a trabajar de forma individual en cada una de las obras (agosto 2019) y, finalmente, una lectura dramatizada a presentarse en Santiago, en enero de 2020.El Programa Internacional de Dramaturgia The Royal Court se ha desarrollado con éxito en otras dos oportunidades en la Región.
En 2012, seleccionó a doce autores chilenos dando como resultado la edición de obras originales de Emilia Noguera, Florencia Martínez, Andrés Kalawski, entre otros.
Posteriormente, en 2016, el proyecto sumó a creadores de Argentina y Uruguay, entre los que se encuentran los chilenos Ana Corbalán, Andrea Franco, Tomás Henríquez, Leonardo González y Carla Zúñiga.
Cabe recordar que la entidad tiene un rol promotor activo del teatro y la dramaturgia contemporánea, del cual han sido beneficiarios grandes plumas como Guillermo Calderón de Chile, Gabriel Calderón de Uruguay y Lola Arias de Argentina.
Además, ha llevado a cabo el International Playwrights Programme at the Royal Court, programa que se ha impartido en decenas de países con el objetivo de fortalecer y visualizar el trabajo escrito de distintos autores.