El Colegio de Profesores Comunal de Santiago amenazó a la Municipalidad de Santiago con frenar el inicio del año escolar si no les pagan unos bonos pendientes. El municipio que encabeza Mario Desbordes dijo que no tiene recursos.
Según consignó El Mercurio, los docentes denuncian pagos pendientes y avisos de despidos a dirigentes gremiales, luego de la llegada del alcalde Desbordes.
En tanto, la municipalidad aseguró que tienen la “intención” de pagarlo, pero advierten que no cuentan con los recursos necesarios debido a un “déficit financiero muy importante”.
El presidente nacional del colegio, Mario Aguilar, declaró que “si esto no se soluciona, vamos a seguir las acciones legales correspondientes”, pero además, en marzo los docentes se van a movilizar, lo que podría impedir el inicio del año escolar.
Por su parte, María Teresa López, presidenta (s) del Comunal Santiago, expresó que “hoy la gente no está descansando por este tema”, no ha logrado desconectarse en sus vacaciones, y eso los tiene “profundamente conmovidos y preocupados”.