Home Nacional "profesora alemana fue estafada con $304 millones en ch...

Profesora alemana fue estafada con $304 millones en Chile: “Siento que estoy empezando de cero”

“Iba a tomar mis ahorros de toda la vida e irme un tiempo a un pueblito en Italia y preocuparme un poco de mí. Ese era mi sueño desde hace muchos años”, declaró la docente universitaria de 60 años.

Comparte esta noticia

Una profesora alemana, identificada como N.N.K. y que reside hace 27 años en Chile, presentó una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago luego de que fuera estafada por dos individuos con $304 millones.

En diálogo con LUN, la magister en docencia universitaria de 60 años comentó que con el dinero planeaba irse “a Europa porque mi hija más chica, que cumple 19 años, se va a estudiar a Ámsterdam y tengo a mis otros tres hijos viviendo” allá.

“Entonces, Iba a tomar mis ahorros de toda la vida e irme un tiempo a un pueblito en Italia y preocuparme un poco de mí. Ese era mi sueño desde hace muchos años”, confesó la docente.

Sin embargo, su sueño se vio truncado luego de que realizara una serie de inversiones y perdiera todo el monto ahorrado. En 2022, la víctima conoció a uno de sus estafadores, quien le dijo que tenía “un amigo por el que pone las manos al fuego, que trabaja en Financial Group. Me ofrecieron 1,7% de interés cada 90 días, lo que tampoco era algo espectacular, pero al haber una institución financiera detrás me daba confianza”.

No obstante, lo que N.N.K. no sabía es que las inversiones se realizaban por medio de una empresa personal llamada Chilean Seller Inversiones. ¿Cómo operaba? “Por ejemplo, yo le hacía un cheque por 23 millones y ellos, después de tres meses, me depositaban en mi cuenta ese dinero más los intereses”, explicó al citado medio.

Al comienzo todo iba viento en popa, pero los problemas comenzaron en diciembre, mes en el que debían transferirle un monto de dos inversiones correspondientes a los meses de octubre y noviembre cercano a los 65 millones de pesos. No recibió nada. El monto era equivalente a $304 millones de pesos.

Pero ¿qué pasó con el dinero? “Uno de ellos me dijo que había pagado sus deudas con mis ahorros. El otro básicamente me mandó a la punta del cerro y me mandó a hablar con su abogado”, señaló la profesora.

Tras investigar en profundidad, la mujer descubrió que había dos personas en una situación similar, en la que una de ellas había perdido $90 millones. Asimismo, notó que uno de los estafadores contaba con cinco demandas civiles en su contra, siendo la primera presentada en 2008.

“Mi plan era tan lindo. Ahora siento que estoy empezando de cero. Hace poco hice mi primer depósito a plazo con la plata que gané haciendo clases. Incluso, no he podido contar a todos mis hijos lo que me pasó”, comentó.

“Quiero contarles cuando los vea, en persona”, concluyó la profesora alemana.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído