En el marco del proceso de negociación colectiva, el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado votó el inicio de la huelga legal que se hizo efectiva a partir de las 00:00 horas de este jueves.
Al respecto, la Fundación Teletón emitió una declaración pública en la que manifiesta que “la huelga es un derecho de los trabajadores que respetamos. No obstante, lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado”.
“Nuestra institución es una sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de todos los chilenos y todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año) y a la operación y mantención de nuestros 14 institutos. Ello nos exige la administración eficiente y responsable de los recursos, lo que nos impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones”, añade.
La nota agrega que “todos los trabajadores de Teletón a lo largo del país son fundamentales para cumplir nuestra misión, y contamos con profesionales de excelencia con una gran vocación de servicio. Por esa razón, hemos hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones del personal en los últimos años”.
“La decisión del Sindicato de Profesionales ciertamente afectará las atenciones normales; no obstante, tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas”, concluye la declaración de la Fundación Teletón.