En prisión preventiva quedó el hombre de 42 años, de iniciales M.A.Z.P., quien fue detenido y sindicado como el responsable por la desaparición de menor de 13 años, encontrada durante la jornada del martes junto al sujeto en un supermercado en Maitencillo.
Debido al caso, que mantuvo a la niña desaparecida por una semana, el imputado fue formalizado por el delito de violación reiterada, mientras que desde la Defensoría de la Niñez anunciaron la ampliación de la querella por el delito consumado de inducción al abandono del hogar.
De hecho, durante la audiencia desde el mismo organismo solicitaron que no fuera pública ni que pudiera ser presenciada por la prensa, para proteger la integridad, honor y seguridad de las personas involucradas, petición acatada por el juez.
Finalmente, se definió la privación de libertad en el Centro Penitenciario de Santiago como medida cautelar para el sujeto mientras dure la investigación, la cual tendrá una duración de 70 días. Debido al caso, arriesga una pena de al menos 15 años de presidio.