El imputado fue detenido el sábado junto a otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer, que también quedaron privados de libertad.
La formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde la fiscalía expuso que el OS7 de Carabineros de la capital regional investigaba a José Francisco Vergara Díaz (40) por venta de diversas drogas en la misma oficina de su padre, el conservador de Bienes Raíces, y en otros inmuebles.
Precisamente en esta oficina ubicada en Santa Rosa con San José, segundo piso, comenzaron las detenciones a las 16:30 horas del sábado, cuando los efectivos del OS7 sorprendieron en flagrancia a Vergara Díaz y otro individuo en una transacción de cuatro gramos de cocaína. En el interior de este inmueble, la policía incautó 241 gramos de droga y un automóvil.
Las pesquisas continuaron con los allanamientos del OS7, con apoyo del GOPE, en el domicilio de Vergara Díaz, en pasaje Río Petrohue 1224, donde se incautaron 169 gramos de cocaína, 1 balanza y 16 cartuchos 12 mm. sin percutar, y en el restaurante Tierra Salvaje, donde la policía detuvo a un hombre y una mujer y decomisó 10 gramos de marihuana; 1,8 gramos de cocaína y 15 grajeas de clonazepan.
El tribunal dio un plazo de investigación de 90 días.