El principal sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brückner, podría quedar en libertad en septiembre del 2025, después de ser absuelto este martes de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil.
Un tribunal de Braunschweig, en Alemania, declaró no culpable a Brückner, quien cumple condena por otros delitos, en un proceso donde se juzgaban varias agresiones que el sujeto presuntamente cometió en Portugal entre el 2000 y 2017.
Dicho procedimiento no está relacionado con el caso de la niña británica, que desapareció en el 2007 en Portugal, cuando tenía tres años de edad.
Según consignó Emol, los jueces establecieron que no había pruebas suficientes para culpar a Brückner. Por su parte, desde la fiscalía exigían una pena de 15 años de cárcel, y previamente ya habían anunciado que apelarían a la sentencia en caso de que el hombre fuera absuelto.
El ente persecutor acusaba al individuo de haber acechado a varios niños y de una presunta violación a una joven irlandesa, a quien habría amenazado con un cuchillo tras irrumpir en su departamento. Además, lo culpaban de otras agresiones sexuales que solo tenían constancia en unas cintas de video que nunca lograron encontrar.
La joven irlandesa declaró como parte del proceso el pasado mes de mayo. No obstante, debido a que el hombre que la atacó tenía una máscara, no fue posible identificar al perpetrador.
Cabe destacar que Brückner cumple una condena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, en el sur de Portugal, y quedaría en libertad en menos de un año, a menos que salga adelante un recurso de la fiscalía.
En tanto, la fiscalía de Braunschweig anunció en 2020 que Brückner es sospechoso de haber secuestrado y asesinado a Madeleine McCann, pero hasta el momento no se ha efectuado una acusación formal.