De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto alrededor de las 21 horas de del miércoles en el domicilio ubicado en calle Santa Laura 2450, donde una persona encontró los cuerpos.
La mujer fue identificada como Bernardita Valderrama, quien presentaba heridas de arma blanca que le infirió su conviviente, Leandro Macaya Gutiérrez, quien luego se quitó la vida.
Según ha establecido hasta el momento la Brigada de Homicidios de la PDI, alrededor de las 17 horas el agresor alertó a su hermano Patricio Macaya, mediante mensaje de WhatsApp, que estaba mal con su pareja y que “podría hacer algo”.
Después de salir del trabajo, Patricio Macaya se dirigió al domicilio de su hermano, una vivienda de material ligero al interior de una especie de cité, donde encontró los cuerpos y avisó a la policía.
Además, en el lugar halló al hijo de un año de la pareja que estuvo durante varios minutos solo junto a los cuerpos ensangrentados de sus progenitores. El menor quedó al cuidado de sus padres.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los motivos del hecho, pero al parecer habría sido provocado por los celos. El fiscal Francisco Morales confirmó que se trata de un femicidio y posterior suicidio.
El año pasado se registraron 42 casos de femicidios, según la estadística oficial del Ministerio de le Mujer y Equidad de Género.