Tras el exitoso lanzamiento hace solo un mes de “Para mí es tarde”, la banda “Entremares” sorprende con la aparición de su nuevo sencillo, “Gritos del alma”, con el que pretenden afianzar lo logrado hasta el momento: sus temas ya han traspasado las fronteras y comienzan a explorar nuevos mercados, tales como el mexicano, donde ya se hacen conocidos y también en EEUU, dónde se presentaron por primera vez en la televisión de ese país, en el programa de Rafael Araneda, “Enamorándonos”, de la cadena Univisión.
Para Kriss Meyer, vocalista de “Entremares”, “este tema es el segundo dentro de una trilogía que cuenta una historia un poco más extensa y en ese sentido no busca separarse del trabajo recién lanzado el mes pasado. Ciertamente, ‘Gritos del alma’ pertenece a nuestro nuevo sonido y en este marco sigue siendo un paso adelante respecto al trabajo que realizamos hasta el año pasado. La música la vivimos hoy de forma diferente y eso se refleja totalmente en esta nueva entrega musical”.
“Gritos del alma” habla de cómo la distancia con un amor pasado en ocasiones es sólo física, porque en realidad el recuerdo y la nostalgia impiden olvidar todo lo vivido. “El proceso de composición nunca se da de manera forzada, siempre son vivencias que vamos conociendo y nos hacen sentido y debido a eso nace un impulso por querer contar la historia. Nuestro lenguaje musical es la cueca y es natural que todo lo hagamos en este formato, aunque no descartamos en un futuro incursionar en otros géneros. Hoy queremos que estas historias lleguen aún a más gente y para ello estamos empleando sonoridades más populares que nos brindan nuevos instrumentos”, cuenta Kriss Meyer.
Sobre la presentación que realizaron por primera vez en la televisión de EEUU, Kriss explica que “fue una locura más que nos presenta el camino de ser músicos, en este mundo tan globalizado, compartir en programas internacionales y medirnos con músicos de calidad mundial fue una prueba de fuego para nuestro trabajo. Hoy miramos cada nueva experiencia como un regalo que nos merecemos y esperamos seguir respondiendo con la calidad que nuestro público se merece”.
“Cada canción que lanzamos lleva impregnados todos nuestros sueños, pero lo que primero buscamos es poder conectar con las personas que siempre nos han acompañado, ya que son nuestro primer punto de encuentro con el público, luego de eso esperamos llegar a nuevos oyentes y que descubran a este nuevo Entremares, que inquieto sigue avanzando”, afirma.
CELEBRACIÓN DE SU DUODÉCIMO ANIVERSARIO
Pese a todo lo anterior y al trabajo que vienen realizando, la banda, que cuenta con participaciones en la última edición del Festival del Huaso de Olmué y la Fiesta de la Pampilla, no se detiene. En paralelo a la entrega de sus singles y nuevas creaciones, preparan con entusiasmo su duodécimo aniversario, que se llevará a cabo este 3 de agosto en el Gran Arena Monticello.
“En este concierto presentaremos por primera vez el nuevo show de ‘Entremares’, algo que nos tiene muy contentos, porque – entre otras cosas- mostraremos el sonido y la madurez propia que hemos alcanzado en estos 12 años de trayectoria musical. Es un escenario que ya conocemos, pues hicimos un concierto doble el año pasado junto con Américo y su banda. Esta vez estaremos en solitario y aún seguimos sumando detalles, en pos de dar lo mejor para todos quienes nos acompañen ese día”, comenta Meyer.
“Estamos seguros que la metodología de trabajo empleada por la banda es el camino y guía para alcanzar las metas propuestas, en donde mirar para adelante es fundamental, pues no buscamos nunca competir, sino crear nuevos caminos, que otros puedan aprovechar de la mejor manera. La cueca se merece nuevos horizontes y nosotros nos sentimos responsables de cimentar ese camino para poder llegar y que otros también lleguen”, concluye.