El fiscal de Calama, Cristian Aliaga, confirmó este miércoles que fue abatido uno de los presuntos autores de los dos tiroteos registrados la noche de este martes en dicha ciudad.
Los ataques armados, que se llevaron a cabo cerca de las 22 horas con pocos minutos de diferencia, dejaron una víctima fatal y cinco heridos.
Según consignó Cooperativa, desde un automóvil blanco se percutaron al menos cinco disparos hacia el interior de la Primera Comisaría de Calama, donde resultaron dos personas que estaban en el lugar lesionadas, sin riesgo vital.
El mismo auto se trasladó unos metros hasta el terminal de buses de Turbus y disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando fatalmente a una cuarta, todos ellos de nacionalidad venezolana.
Un sospechoso del atentado murió tras enfrentarse a tiros con personal de Carabineros en la calle Inés de Suárez, Villa Los Transportistas, según comunicó Aliaga.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, confirmó la noche de este martes que se suspenderán las clases en la ciudad en esta jornada. Añadió que la decisión fue tomada en conjunto con el Seremi de Educación.
“Confirmado, mañana no habrá clases, según lo acordado con Seremi de Educación”, indicó el jefe comunal.