El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció el reciente domingo 24 que se contagió de Covid-19, pero que sus síntomas son leves y se siente optimista.
“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, señaló el mandatario en un mensaje en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.
López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes.
López Obrador sufrió un infarto en diciembre de 2013, debido a lo cual estuvo hospitalizado cinco días y le practicaron una angioplastia. También es hipertenso.
En un mensaje en Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que recibió con pesar la noticia y deseó a López Obrador y una “pronta y total recuperación”.
“Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, escribió de su lado en Twitter el presidente argentino Alberto Fernández.
También Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, le deseo “pronta recuperación” y señaló que su país esta dispuesto “a apoyar en la cuanto pueda ser útil”, en un mensaje de Twitter.
Los expresidentes mexicanos Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) también le desearon en la red social que se recupere satisfactoriamente.